Sunday, April 27, 2014


Minneapolis 27 de abril 2014
Alerta de Acción !
A nuestros miembros, aliados , funcionarios públicos electos y los progresistas de todo Minnesota.

Los miembros de la Mesa MN Latina, una organización latina de base, han decidido llevar a cabo una serie de acciones directas incrementales en contra de la oficina del Presidente de Minnesota de la Cámara el representante Paul Thissen , para exigir una audiencia de la propuesta de ley HF348 . Esta es una causas para lograr la inclusión social y los derechos humanos de nuestra comunidad. El momento es ahora!

Las propuestas HF348 y el SF271  o  propuesta de licencias de conducir, terminaría con 14 años de las carreteras menos seguras  e incremento de oportunidades para muchas familias. Esta propuestas terminarían  el sufrimiento y la separación familiar sufrida por padres y madres indocumentadas y sus hijos nacidos en EE.UU. Este sufrimiento fue provocado   por las políticas anti-inmigrantes y anti-familia implementadas en el año 2000 . Estas propuestas son una pieza del rompecabezas para exigir que somos UNO Minnesota, no grupos divididos , no los grupos que viven en las sombras, no grupos cuyas contribuciones son menos valoradas que otras. En el 2013  el senado paso  su versión de la propuesta de licencias bajo  SF271. La MN Mesa Latina  agradece el  coraje y liderazgo de los miembros del Senado para apoyar el proyecto de ley.

A principios de este año los miembros de Mesa Latina se reunieron el representante Paul Thissen para discutir HF348. Rep. Thissen le preocupaba que HF348 no tenía el apoyo del gobernador Mark Dayton , el apoyo suficiente  de departamentos de seguridad y policías, de  la comunidad empresarial y por lo menos un legislador republicano. Salimos de esa reunión con una misión !

El 24 de abril volvimos a Rep. Thissen con nuestras misión cumplida!

• El gobernador Mark Dayton expresó en la radio pública su posición sobre HF348 declarando que no vetaría la propuesta de ley Y  reconocio la contribución al estado de las personas  que no pueden obtener actualmente una licencia de conducir .
• Hemos recogido numerosas cartas de apoyo de una serie de jefes de policía y otros líderes dentro de la comunidad policial que entienden la necesidad de aprobar esta legislación y saben esta propuesta hace de Minnesota un estado más seguro.
• Varias empresas y asociaciones ya apoyan esta iniciativa.
• El martes, 23 de abril , el representante  Rod Hamilton agregó se convirtió oficialmente en coautor de la propuesta HF348 y conseguimos el compromiso de al menos 3 republicanos más republicanos. MN Mesa Latina aprecian profundamente el liderazgo y el apoyo del represéntate  Hamilton.

Volvimos a Rep. Thissen con nuestras  tares completas , emocionado que habíamos hecho nuestra parte . Ahora, su respuesta es que necesita más debido a que el proyecto de ley HF348 es demasiado controvertido y demasiado arriesgado.

HF348 y SF271 son un paso en la dirección correcta en la construcción de un Minnesota inclusivo y equitativo para todos. Un año histórico para la legislatura que logro pasar leyes sobre  Libertad para Casarse , salario mínimo y escuelas seguras , está claro que de Minnesota quieren vivir en un estado donde todas las personas son valoradas y tienen el derecho de vivir sus sueños.

Al parecer, el representante Paul Thissen desconoce  el sentimiento del Estado. Él cree hay mas riesgo político  al pasar  una ley de licencias que ofrece caminos seguros, acceso mínimo de transporte y la libertad de moverse en comparación a las leyes que el Rep. Thissen dio su apoyo decisivo, estas son escuelas seguras ,  la ley del salario mínimo y la libertad de casarse . El representante Paul Thissen , ahora es un buen momento para ser un líder audaz y caminar en los pasos de nuestro querido Paul Wellstone :

"La política no es sólo acerca de los juegos de poder y dinero , la política puede ser acerca de la mejora de la vida de las personas , sobre la disminución del sufrimiento humano en nuestro mundo y lograr más paz y  justicia social . "

Minnesota , incluyendo jefes de policía , líderes religiosos , sindicatos, ciudadanos , madres, hijos , profesores y estudiantes han hablado alto y claro. LA HORA DE HACER LO CORRECTO ES AHORA. Deje que la democracia funcione . Exigimos una votación DEL HF348 en comité Ways and Means.

Otros doce estados del país han tomado medidas similares. Rep. Thissen , dejar que el progresivo estado de Minnesota se una a Washington DC , Illinois , Ohio , California , Utah, Oregón , Nevada, Colorado, Nuevo México , Maryland , Connecticut y Vermont en la priorización de la seguridad pública

Pedimos a nuestros miembros y aliados a unirse a nosotros el lunes 28 de abril a las 10 am para reunirse afuera de la oficina del congresista Thyssen : 463 State Office Building 100 Rev. Dr. Martin Luther King Jr. Blvd. . Saint Paul, Minnesota 55155 .

También puede llamar a la oficina del Portavoz. Thissen al 651-296-5375 o 651-296-5492 o contáctelo por correo electrónico rep.paul.thissen @ house.mn para recordarle que:

LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODO EL MUNDO NO IMPORTA SU CLASE , género, orientación o raza SEXUAL . NUESTRAS FAMILIAS NO PUEDEN SEGUIR ESPERANDO.
.



Con ustedes en la lucha,
MN Mesa Latina .

No comments:

Post a Comment