Tuesday, May 6, 2014


Reporte de la Reunión con el Líder de la Cámara Estatal  Rep.Paul Thissen

Mensaje ante la comunidad.
El día Lunes 5 de Mayo a las 8:30am miembros de la Mesa Latina sostuvieron una conversación con el Líder de la Cámara estatal Representante Paul Thissen. La reunión que duro aproximadamente una hora se dividió en tres partes: 1) Las historias humanas y su conexión a la política que niega licencias de conducir2) puntos en común  3) próximos pasos.

La primera parte se realizo  con  historias.  La historia de  Jasmine, la joven madre de Worthington cuyo compañero fue detenido por la policía primeramente por falta de licencia de manejo luego entregado a ICE por su estatus migratorio.  La segunda historia fue la de un padre forzado a manejar  para llevar su hija al hospital cuando tiene ataques de asma severos.  En ambos casos el rep. Thissen hizo muchas preguntas de seguimiento.

La segunda parte consistió en buscar puntos comunes: Es claro ahora para el Rep. Thissen que existe un impacto humano de graves consecuencias. Es claro y nosotros siempre lo hemos sabido que el acceso a  licencias  no reemplaza la necesidad de una reforma migratoria. Sabemos  que el acceso a una licencia reduce la posibilidad der detenido y entregado a migración.  Quiero hacer énfasis en este ultimo punto dado que nuestro movimiento MN Mesa  tiene en su análisis un entendimiento claro entre la diferencia de una reforma migraría y una licencia de conducir.  Lo cual se le explico al Rep. Thissen. Una reforma migratoria es necesaria y luchamos para lograrla. De echo, el movimiento Fast for Families ha dicho que el evento en Minneapolis realizado con Mesa Latina en coordinación con la coalición por una reforma migratoria fue el mejor de toda su gira.

En esta misma área de la lucha por licencias y reforma migratoria algunas personas de mala fe han fanatizado la conversación a tal grado que su posición  no permite una conversación sana e inteligente del tema. En todo  caso Mesa Latina siempre esta abierta a generar conversación o debate que mueva nuestra comunidad hacia delante.

En cuanto a los próximos pasos, Mesa Latina y el Rep. Thissen acordaron los siguiente:
·      Reunión de seguimiento en 48 horas, es decir el Miércoles a las 8:30 am
·      Concretizar el numero de legislares que apoyan la propuesta HF348.  Necesitamos 68 que voten por la propuesta.  Miembros de Mesa Latina y aliados luego de la reunión comenzaron a asegurar que tenemos los votos necesarios.   Mañana martes 6th será un día intenso asegurando nuestra meta.


En conclusión,  con mucho orgullo les decimos que el tema de la propuesta hf348 sigue con vida y cerca de ser una realidad. Vengan mañana al capitolio y busquen a Jovita o compañeros de Mesa Latina que ahí estarán  organizando el cabildeo.  Tenemos la confianza  que el apoyo de 68 legisladores existe y de que una victoria es posible y esta cada día mas cercana.

Con ustedes en la Lucha,
Equipo Mesa Latina. 

                                                                                                                              

No comments:

Post a Comment