Wednesday, April 24, 2013

Las Licencias de Conducir y el Acta del Sueño, una realidad posible!


las Licencias de Conducir y  Acta del  Sueño , una realidad posible!

El pasado 22 de Abril,  el comité de finanzas del senado de Minnesota discutió una vez mas  el “ Dream Act”  y las Licencias para conducir para todos.

El Dream Act, como se le conoce a la propuesta de ley que le permitirá a jóvenes indocumentados  a gozar de los mismos privilegios educativos que tienen estudiantes documentados se acredito  una victoria mas.  El esfuerzo de varias organizaciones entre otras, la Mesa Latina y Tamales y Bicicletas esta dando resultados positivos.

Luego,  el comité de finanzas procedió a discutir la propuesta de Licencias para todos.     Nuevamente, la  propuesta fue presentada por su autor el Senador Bobby Champion.   Cada uno de los senadores presentes, obtuvieron copias de la propuesta de ley SF271 y  un documento el cual  demostraba la contribución de la comunidad Latina en el estado de Minnesota. 

El argumento central del  Senador Champion,   es la importancia de ofrecer movilidad a un segmento de la población la cual aun sin documentos,  contribuye  significativamente a las arcas del estado.    Por ejemplo, según el estudio citado por el senador,   indocumentados en Minnesota pagan 81.7 millones  en impuestos a nivel estatal y local.  

Ante la presencia de unos 150 personas, la mayoría Latina,  la propuesta no pudo ser votada debido a la falta de  no tener “una nota fiscal”.   Esto significa que se desconocía la cantidad de dinero que el estado necesita para implementar esta ley.  Ante tal falta técnica, el comité decidió posponer la discusión para otra fecha durante esta misma semana de abril.

Técnicamente, los legisladores tienen dos semanas mas  para terminar  todas sus actividades legislativas.  Esto significa que pronto llegaremos a un voto final. Según, algunas predicciones, existe la posibilidad grande de que un voto final sobre las dos propuestas “ Licencias para Todos y  Dream Act “ se lleven a cabo el Miércoles 1 de Mayo.    Pasar estas dos propuestas en las dos cámaras, el 1 de Mayo, seria una gran victoria para las familia latinas. 

La Mesa Latina, hace un llamado a la comunidad,  para que participe del 1 de Mayo y de las actividades relacionadas con el Dream Act y  Licencias para Todos.   Estamos cerca de nuestra meta y las posibilidades son grandes, pero solo lo podemos lograrlo  con la presencia masiva de la comunidad.  Para el 1 de Mayo, autobuses saldrán a las 2 pm de la esquina de Bloomington y Lake.  Es un día familiar,  venga a marchar con sus amigos, familiares e hijos.  Juntos podemos lograr mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad.  Si tiene preguntas, llame al 612. 246.1149 o visite nuestra blog al mn.mesalatina.blogspot.com

Mesa Latina, con ustedes en la lucha

Tu cita es este 1 de Mayo a las 3:00pm en San Pablo/ 500 Cedar/ St. Paul.  Tu futuro, tu comunidad! 

No comments:

Post a Comment