Tuesday, March 11, 2014

La campaña ‘Ayuno por las Familias en todo EUA’ llega a Minnesota.

Los activistas de FARM que se declararon en huelga de hambre a finales del año pasado en el marco de la campaña ‘Ayuno por las Familias’ anunciaron que retomarán la huelga a fin de lograr la aprobación de la, tan esperada, reforma migratoria. La campaña de Ayuno por las Familias terminó su primera etapa de ayuno el pasado 12 de diciembre de 2013 en el National Mall, Washington D. C.
El Movimiento por una reforma Migratoria Justa, FARM, por sus siglas en inglés, es la coalición más grande del país a favor de los inmigrantes.
El proyecto de ley migratoria fue aprobado por el Senado en junio del año pasado pero fue frenado por la Cámara de Representantes.
Con el respaldo popular que creó el año pasado, Ayuno por las Familias, inicia la  siguiente fase de su campaña para que se promulgue una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía. La nueva fase se llama ‘Ayuno por las Familias en todo EUA” y se extenderá a más de 100 distritos electorales en los meses siguientes. El recorrido de Ayuno por las Familias en todo EUA inició el 27 de enero y terminará el 9 de abril (en torno al Día de César Chávez) en Washington D.C.
Los activistas de FARM están llamando a un ayuno todos los días miércoles empezando este pasado miércoles de ceniza. El objetivo del ayuno es lograr que la Cámara de Representantes de Estados Unidos acelere el debate de la ley que podría legalizar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país.
La reforma contempla también eliminar las deportaciones, facilitar la obtención de documentos y dificultar que la Policía detenga a los inmigrantes indiscriminadamente para revisar sus documentos.
El recorrido de la campaña Ayuno por las Familias en todo EUA se realizará en dos autobuses que partirán de Los Ángeles el 24 de febrero y, tras cruzar el país y reunirse con comunidades, organizaciones y políticos, llegaran a Washington D.C. el 9 de abril. Esta caravana de autobuses llegará a Minnesota el 14 de marzo.  Solo estarán ese día aquí, específicamente visitarán la Cuidad de Burnsville y las Twin Cities. Ven a las 6pm al Centro Waite House 2323 11th Ave. Sur para conocer de la lucha por la reforma migratoria y las licencias de conducir.

Mesa Latina


No comments:

Post a Comment